Esta es mi historia
Llevo 20 años dedicándome al mundo del derecho y creo que, hoy por hoy, me enfrento al reto más apasionante de mi carrera.
Comencé ejerciendo como abogado en materias de derecho civil, penal y responsabilidad penal del menor; en el año 2012 entré de lleno en el mundo del derecho digital y desde entonces hasta ahora. Autora del blog Legal y Red, de contenido más técnico ahora me planteo escribir en un tono más personal.
El nacimiento de mis hijas supuso un punto de inflexión en mi profesión. Y prueba de ello es este blog en el que estás. Me toca vivir el momento de enseñar a mis hijas a utilizar la tecnología de forma saludable y segura, y qué mejor forma de aprender que compartiendo contigo mi propia experiencia personal.
La vida es un continuo aprendizaje y yo soy de las personas que no se paran. Quien me conoce sabe que me gusta estar continuamente proyectando. Cada día amanece con nuevos retos, unos mayores que otros, pero lo fundamental es la actitud para afrontarlos.
La educación de un hijo es una de las mayores responsabilidades, si no la mayor, que tenemos como padres. Para poder educar en responsabilidad y respeto hacia los demás es necesario que tengamos unos pilares para ofrecer a los nuestros. Y el ejemplo es fundamental.
Siempre me preguntan a qué edad deben los niños comenzar con el uso de las tecnologías y adentrarse en Internet y si antes lo tenía claro hoy lo tengo más: depende de la madurez del niño, del entorno y de la ayuda y consejo que nosotros estemos dispuestos a ofrecerles.
¿Estás dispuesto a servir de guía a tu hij@?
¡Desde aquí te animo a que lo hagas! El camino será más o menos complicado según cómo lo vayamos planificando.
![](https://mamaconhijosenlared.comwp-content/uploads/2021/02/Diseno-sin-titulo.png)