Comenzar. Así una vez y otra…y otra. Y es que a mi me motiva tener proyectos nuevos, a nivel profesional o personal, sola o acompañada. No me gusta la monotonía, necesito tener proyectos en mente. De una cosa u otra.
Y esta vez me he planteado desarrollar este blog en un tono más personal. Tengo conocidos que me habían propuesto hacer algo así; amigos que también tienen hijos y se enfrentan a ese momento en que los niños empiezan a querer tener contacto con la tecnología y no saben cómo afrontarlo.
A mi me está pasando, lo confieso. Con mi hija mayor ha llegado el momento. A sus ochos años, y con el panorama que tenemos, el tema videollamadas con los amigos se ha vuelto una constante en nuestro día a día. A eso le sumamos el traslado de ciudad que hemos experimentado y, claro, tenemos todos los ingredientes para necesitar de la tecnología en las relaciones sociales.
Reconozco que preferiría las salidas al parque, como hemos hecho siempre, pero las circunstancias mandan. Así que con unas sencillas normas y supervisión va adentrándose en el mundo de la tecnología.
A veces pienso que hemos empezado algo pronto con el tema, aunque tengo que reconocer que el entorno ha influido. Y de qué manera.
Es curioso cómo en el ambiente en el que nos movíamos hasta hace unos meses, en el anterior cole de mi hija, los amigos, etc. el tema de la tecnología quedaba bastante al margen. Ni juegos, ni videollamadas…y no es que estuvieran prohibidos, es que simplemente no se pensaba en ello.
Sin embargo, me he dado cuenta de que donde vivimos ahora es totalmente diferente, y eso condiciona la educación en casa…pensaba retrasarlo lo máximo posible pero no ha podido ser.
Si estás en un momento vital (familiar) similar al mío te animo a que leas lo que escribo, o incluso que me escribas para comentar lo que te parezca oportuno. Pincha aquí y rellena el formulario.
También puedes consultar mi blog Legal y Red , encontrarás un contenido más técnico pero igualmente interesante.